FGE investiga a Isidro Medina Ovando por falsificación de documentos

Tapachula (Quadratín). El fiscal del Ministerio Público, Carlos Rogelio Cruz solicitó a la Policía Especializada adscrita a Fiscalía de Combate a la Corrupción que investigue a Isidro Ovando Medina, primer regidor, y Luis Miguel del Pino Acotto, secretario general del Ayuntamiento de Tapachula, presuntamente por el delito de falsificación de documentos, en hechos cometido en contra de la también regidora, Cleotilde Elizabeth Ortiz Huerta.

De acuerdo al expediente de la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A 0390-101-1301-2018, número de oficio 046/0725/2018, ambos funcionarios de la administración que encabezaba el recién fallecido Óscar Gurría Penagos, alteraron documentos relacionados con mercados públicos y centrales de abasto.

La petición para investigar a Medina Ovando fue realizada el 22 de noviembre de 2018 y hasta el momento, presuntamente, no ha concluido el proceso que se inició contra el primer regidor.

Ante esta irregularidad, presuntamente el Congreso del Estado aprovechó para retirar de sus aspiraciones de dirigir a Tapachula a Isidro Medina Ovando, quien con el apoyo de Laura García Arjona, pretendía controlar el poder político y económico, aseguraron grupos inconformes de trabajadores del Ayuntamiento.

Edición: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *