Denuncian negligencia médica en el ‘Muñoa’ por muerte de bebé

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una presunta negligencia médica en el Sanatorio Muñoa, derivó en la muerte de una bebé a punto de nacer.

Víctor Jesús Solís, el suegro de la joven convaleciente, señaló que fue por negligencia de los médicos del sanatorio, quienes dejaron a su nuera sin atención, debido a la tardanza del ginecólogo, por lo que la bebé falleció tiempo después y los médicos intentaron ocultar el hecho diciendo que ya estaba muerta.

“Responsabilizo al doctor de guardia y al ginecólogo (…) mi nuera llegó al sanatorio a las dos de la mañana, el ginecólogo tardó más de una hora en llegar”, dijo Víctor de Jesús, al tiempo de señalar que mientras su nuera estaba embarazada, todos los estudios le fueron realizados en ese sanatorio y que la bebé no presentaba ninguna complicación. Explicó que su nieta murió en el vientre de su madre, quien daría a luz por primera vez.

Dijo que su nuera llegó al sanatorio alrededor de las 02.00 horas de este viernes, con dolores de contracciones severos, donde el proceso interno de recepción fue de apatía y su nuera no recibió las atenciones correspondientes.

Añadió que tras la muerte de su nieta en el historial clínico habían puesto que el producto contaba con tres meses de gestación, cuando en realidad la bebé ya estaba formada gracias a los nueve meses de embarazo.

Dijo que interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes y solicitará al sanatorio toda la información con respecto al historial clínico de su nuera; sin embargo, no le quisieron entregar el historial clínico de la bebé.

Agregó que los médicos ahora se lavan las manos diciendo que ellos hicieron todo lo posible, “el ginecólogo llegó tarde, el pediatra no hizo nada”, sostuvo.

Pidió ser atendido por el doctor Martín Macías, presidente de conciliación y arbitraje médico, para llegar hasta las últimas consecuencias ante este nuevo caso de negligencia en el Sanatorio Muñoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *