Agentes municipales del ejido Francisco I. Madero venden calles como lotes particulares, denuncian
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un nuevo caso de fraude se ha cometido en el asentamiento humano conocido como Loma Larga, en la capital chiapaneca, donde agentes municipales del ejido Francisco I. Madero están vendiendo calles como lotes a particulares.
Hasta esta redacción llegó la denuncia que señala a las autoridades del ejido como los promotores de este fraude. Se explica que se están vendiendo calles, entre ellas un bulevar de terracería con una anchura de 21 metros y ahora lo está dejando a ocho metros como vialidad.
El denunciante, quien pidió permanecer en el anonimato, sostuvo que los agentes municipales del ejido Francisco I. Madero le vendieron por más de 100 mil pesos un terreno de cinco metros de ancho por 20 de largo y que cuando intentó construir en el asentamiento, los vecinos de Loma Larga le recomendaron no hacerlo, ya que se trata de una calle y no de un lote particular.
Debido a la recomendación, el denunciante se acercó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, dijo que quienes extienden los dictámenes de factibilidad de uso de suelo y la autorización de comercialización, ”no dan la cara, evadiendo su responsabilidad”.
“Después regresé al ejido, pero ellos dicen que ya dejó de ser calle, pero no muestran ningún permiso que diga eso. Ya investigué y para desaparecer o reducir calles lo debió autorizar el gobierno tuxtleco y lo cierto es que cuadras más arriba de donde me vendieron, ya hay postes de luz y tuberías de agua, y los señores del ejido les vale eso, porque dicen que ellos siguen siendo los dueños de esos terrenos y pueden vender las calles que se les dé la gana”, señaló el denunciante en un texto que mandó a esta redacción.
Al parecer, los agentes municipales del ejido Francisco I. Madero están afectando gravemente a las personas que colindan con las calles en venta, pues se les ha tapado sus entradas.
El denunciante sostuvo que a pesar de que existe un dictamen estatal que señala respetar las medidas de todas las vialidades y áreas verdes, ahora dolosamente fueron vendidas y que ninguna autoridad está acatando ese dictamen.
Para el denunciante, “lo más triste” no es sólo la venta de calles, sino que también están vendiendo las áreas verdes del asentamiento humano, “todo esto en complicidad de funcionarios del gobierno, pues han extendido permisos apócrifos para estas ventas irregulares, en donde ya se empiezan a construir fraccionamientos”, señaló.
Ahora, el denunciante sabe que debido a este fraude, tarde o temprano las autoridades los van a desalojar, porque les vendieron vialidades que ya estaban definidas.
“Llevo más del año dando vueltas y ya no sé a dónde acudir, por eso ya he dado por perdida mi inversión (…) sólo quiero que al menos se exhiban estos fraudes, ya que andan ofreciendo esos terrenos en las redes sociales (…) ya que nadie me quiere devolver mi dinero que tanto me costó ganar y decidí estar en el anonimato, porque ya fui amenazado por levantar la voz”, expresó el denunciante.
Pidió a la ciudadanía no caer en este fraude y señaló que no es la única persona que ha sido víctima de los agentes municipales del ejido Francisco I. Madero. “Otros están cometiendo los mismos errores, porque con tal de recuperar algo de dinero, venden nuevamente el terreno que compraron a sabiendas que está mal hacer eso”.


