Poco a poco se irá reduciendo el servicio de transporte público en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En los próximos días los vehículos del transporte público irán paulatinamente disminuyendo su servicio ante la instrucción de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, esto como medida de prevención para evitar el contagio de covid-19, además de la suspensión de los trámites de todas las direcciones, suspensión de audiencias y de horarios de atención y establecimiento de guardias de cada una de las áreas.

Esto se desprende del Plan de Continuidad de Operaciones y Medidas de Prevención que la misma dependencia realizó.

La determinación tiene la finalidad de prevenir el riesgo de contagio por coronavirus entre el personal que labora en la dependencia, del público en general que visita diariamente las instalaciones, así como de los usuarios y operadores del servicio público de transporte, lo que permitirá salvaguardar la seguridad y salud de todos.

La Secretaría de Salud (SS) tiene previsto tres escenarios para México:

1. Importación:

A) Casos importados

B) Transmisión de segunda generación

C) Brotes familiares

2. Dispersión comunitaria:

A) Transmisión de tercera y cuarta generación

B) Brotes comunitarios

3. Epidemia:

A) Brotes regionales

B) Dispersión nacional

En lo que respecta el escenario 3, la dependencia instruirá la suspensión total del servicio colectivo urbano de transporte, el cierre de terminales de transporte, previo acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además del seguimiento de las tareas preventivas al interior de la dependencia.

Con información de El Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *