Alcalde de Chiapa de Corzo condiciona despensas en plena pandemia; varias son para “sus cuates”, acusan
Chiapa de Corzo (Ch24/7). Jorge Humberto Molina Gómez, alcalde de Chiapa de Corzo, ha sido exhibido por pobladores de colonias y ejidos de condicionar las despensas donadas por el gobierno estatal ante la contingencia por la covid-19, y repartir gran parte de estos apoyos a los grupos sociales, como Antorcha Campesina, que lo ayudaron a llegar al puesto que hoy ocupa, así como a familiares, aviadores, representantes de colonias y “sus cuates”.
De acuerdo con Laura Vázquez, vecina del ejido Manuel Velasco Suárez, el presidente municipal se aprovecha de su circunstancia política para condicionar la entrega de una despensa a quienes sabe votaron por él en las pasadas elecciones.
“Hay ancianos que no tienen apoyos y necesitan de la ayuda urgente, pero, al contrario, al presidente poco le importa esta situación y sus chalanes sólo vienen al ejido a entregar despensas a sus cuates y dejan desamparados a muchos viejecitos”, señaló.
Otra mujer, que no quiso proporcionar su nombre, sostuvo que en El Refugio, los representantes de esa colonia anotan los nombres de las personas que recibirán las despensas, muchos que reciben el apoyo son aviadores del gobierno municipal o amigos del personal del Ayuntamiento, todo esto bajo el consentimiento del alcalde que en la última década ha pasado por el PRI, PVEM y Morena.
En la colonia Nicolás Bravo la historia no es diferente. En ese lugar los vecinos han denunciado que los empleados del Ayuntamiento condicionan la entrega de las despensas y, por si fuera poco, exigen la copia de la credencial de elector como requisito para obtener una despensa. Así, engañando a sus paisanos, obtienen las credenciales a cambio de darles el apoyo estatal.
Al final, la única intención de esta actividad, es visiblemente conseguir la mayor cantidad de copias de credenciales para usarlas para sus propios intereses y aprovecharse de la necesidad de la gente de este municipio ante la pandemia, para hacerles creer, a quienes solicitan el apoyo de los programas del Gobierno Federal y Estatal, se trata de una buena obra por parte del alcalde.
ROBAN AL POBRE. A esta redacción compartieron de forma anónima unas fotos en las que señalan a un empleado del Ayuntamiento de descargar las despensas de una camioneta negra para ingresarlas a un domicilio. la denuncia señala que se trata de Rodrigo Alegría, encargado de la Dirección de Planeación y Sistemas, quien aparentemente es quien baja las despensas de para ingresarlas a una casa habitación.

