Familiares de acusados de Trata muestran actas de nacimiento de niños “rescatados” por la FGE

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Frente al DIF estatal, en la capital chiapaneca, los padres y hermanos de Juana y Gilberto Montejo González, acusados del delito de Trata de Personas, se congregaron exigiendo su puesta en libertad, señalando que los acusados son padres de 12 de los 23 niños presuntamente rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el barrio Tlaxcala del municipio de San Cristóbal de Las Casas, luego de que las redes sociales viralizaran el caso de Dylan, un menor de edad robado del Merposur en este municipio.

Luis Roberto, hermano de los acusados, señaló que sus padres optaron por acercarse a la dependencia donde mostraron actas de nacimiento de cinco de sus nietos, hijos de Gilberto, quien hasta ahora se encuentra desaparecido, luego de ser capturado por elementos de la FGE. Sin embargo, los hijos de Juana no cuentan con actas de nacimiento, por lo que pidió que sus sobrinos sean examinados a través de una prueba de ADN.

Denunció que la dependencia aún no les informa sobre el paradero de su hermana Juana.

Luis Roberto informó que sus hermanos son originarios Ixtapa y que arribaron a San Cristóbal en busca de mejores oportunidades, ya que son artesanos y es en ese municipio donde converge gran parte del turismo en Chiapas.

De acuerdo con la FGE, el 22 de julio pasado 23 menores de edad fueron rescatados de una casa en San Cristóbal de Las Casas. Los menores permanecían retenidos en condiciones de abuso físico y psicológico, después de ser secuestrados para obligarlos a trabajar en el comercio callejero. El operativo de las autoridades tenía el propósito de localizar a Dylan, un niño de dos años que desapareció en la misma población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *