Inicia investigación contra directivos del ISSTECH por Bunker VIP

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Fiscalía Anticorrupción, de la FGE, inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del Bunker VIP del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), que crearon en el área especial del hospital “Vida Mejor”, para atender a particulares enfermos de la covid-19, dijo en conferencia de prensa Antonio Juárez Navarro, abogado del doctor Grajales Yuca.

Dijo que se reunió con el fiscal Jorge Llaven Abarca, quien se comprometió a dar con los directivos del ISSTECH que crearon el área privilegiada.

“Había ventiladores mecánicos de alta frecuencia, de última generación que no podían ser utilizados por los derechohabientes. Alguien tiene que pagar por eso. Tenemos indicios suficientes y es una carpeta nueva de investigación que no apunta hacia Grajales Yuca, sino a otros rumbos de la gente que tiene que responder por eso”, sostuvo el litigante

El abogado señaló que el lunes se reunió con el fiscal Llaven Abarca para presentar pruebas que deslindan de responsabilidad jurídica a su cliente y presentó testigos claves y pruebas idóneas para que el médico obtenga su libertad.

De acuerdo con Juárez Navarro, el urgenciólogo Grajales Yuca no se benefició de manera ilícita. “Recibió dinero por un sueldo, igual que muchos otros trabajadores porque el trabajo merece un sueldo, pero no es una cosa ilegal”.

Sostuvo que en el ISSTECH hay corrupción, “y tenemos el compromiso de Llaven Abarca y del fiscal anticorrución de combatirla con pruebas”.

Grajales Yuca fue detenido por policías estatales el 25 de julio, luego de la denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina, por supuesto abuso de autoridad, luego de que su padre, Miguel Arturo Ramírez López, un influyente político chiapaneco, falleciera debido al virus.

Reportes extraoficiales señalaron que el Bunker VIP desapareció a los pocos días de que los medios de comunicación lo dieran a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *