“Alcalde de Bochil es padre de mi bebé y no lo quiere reconocer”: Joven madre
Fotografía: Marco A. Rangel
Christian González
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Pese a que mantuvo una relación amorosa por más de 6 meses con Araday Domínguez Rojas, originaria de Tuxtla Gutiérrez, el presidente del municipio de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, se niega a reconocer el bebé que tuvo con la joven tuxtleca a principios de este año.
En rueda de prensa en esta ciudad capital, a donde acudió para ver cómo va su caso ante la denuncia que presentó ante la instancia competente, la madre denunciante lamentó que el alcalde en vez de responder y aceptar que es el padre de su hijo, se esconda o, en el peor de los casos, la amenace o intimide para que lo deje de molestar con esa situación, “solo quiero que cumpla y que también se encargue de la pensión alimenticia correspondiente”.
Aunque aún no hay una prueba de ADN, comentó que la respuesta del primer edil fue que no le daría recursos ni nada de apoyo, “e incluso me dijo que me afectaría en todos los sentidos por el hecho de haberlo demandado, incluso me dijo que tiene muchas relaciones y que no lo tocarán”.
Por el momento, dijo que no ha acudido ante otras instancias u organizaciones civiles para que la respalden en este caso, debido a que su vida está en peligro, “lo que me da también un poco de tristeza es que todo (denuncia) está detenido porque está la contingencia”.
Entre otras situaciones que ha vivido, refirió que incluso ha llegado gente a su casa para intimidarla y que detenga el proceso legal, “primero me amenazó con quitarme al niño, y ya después mejor negó que él es el papá y, por ende, el apoyo. No se quiere responsabilizar”.
Como ella prácticamente quedó sola en plena contingencia sanitaria, aclaró que buscó un empleo para solventar los gastos personales y los de su hijo, aunque recordó que buscó al excontador de Zenteno, pero tampoco le resolvió nada.
Lo más lamentable, evidenció, es que el munícipe no se responsabilice cuando, a costa del erario, se ha hecho de varias propiedades y otros bienes como camionetas, “eso me consta, lo vi, ha comprado fincas, gimnasios, está despilfarrando dinero; ha invertido en mucho”.
Si no recibe una respuesta positiva de las autoridades, Araday Domínguez, quien aseveró que “ni los perros niegan a sus hijos”, amagó con acudir a otras instancias inclusive del nivel federal hasta que Gildardo Zenteno acepte la paternidad y, por ende, las obligaciones que ello contrae.


