Sujetos golpean y roban a una mujer mayor en el ejido Copoya; ciudadanos y agentes logran detenerlos
A. Chávez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Al menos cinco detonaciones por arma de fuego se escucharon minutos después del mediodía del sábado en el tramo que lleva a El Jobo, en una persecución policiaca que terminó con la captura de sospechosos de robo con violencia.
Cerca del Libramiento Sur se enfrentaron agentes ministeriales con sujetos dotados de un arma de fuego, quienes minutos antes habían ingresado a una florería ubicada en la Segunda Sur y Calle Central del ejido Copoya, donde golpearon a una mujer de la tercera edad para robarle.
La víctima, identificada con el nombre de Beatriz “N”, fue objeto de una agresión por parte de cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes le asestaron con la cacha de la pistola un golpe en la parte frontal del cráneo y amagaron con dispararle. Extraoficialmente se dijo que la víctima fue despojada de poco menos de dos mil pesos.
La información señaló que gracias a la rápida intervención de un mototaxista, que puso en alerta a los grupos vecinales a través de su dispositivo móvil, un grupo de habitantes organizados logró la captura de dos de los sospechosos, un hombre y una mujer, cuando éstos intentaban escapar haciéndose pasar por clientes de una estética cercana al lugar de los hechos. Sus cómplices, dos hombres, lograron huir del lugar a bordo de una camioneta Dodge Journey gris con dirección al libramiento.
Tras el robo, los grupos vecinales alertaron al 911 y a la florería arribaron agentes ministeriales, quienes luego de obtener las características de la camioneta y de sus tripulantes, se dieron a la tarea de ubicarlos.
Fueron los ministeriales, en coordinación con uniformados policiacos, quienes lograron dar alcance a una camioneta que descendía la pendiente a toda velocidad y al marcarle el alto los tripulantes se negaron a detener la marcha, iniciando con ello una persecución que terminó con el intercambio de disparos a la altura de Bodega Aurrerá y la captura de los dos sospechosos restantes.
Al parecer, los ahora detenidos no sabían que el ejido Copoya cuenta con un organizado grupo de vigilancia integrado por los propios vecinos, lo que facilitó a las autoridades la captura de los cuatro presuntos responsables del robo con violencia, mismos que fueron identificados como Miguel Ángel E. G., alias “El Borrego”, de 32 años de edad; Belén R. L., de 30 años; Juan José C. B., de 20 años, y Rubén Marcelino C.
Además, los paramédicos de una ambulancia de Protección Civil se encargaron de la valoración y traslado de doña Beatriz a un hospital público en la capital chiapaneca.
Fotografía: Ch24/7-Archivo