Muerte de comandante de Berriozábal exhibe fallas en seguridad y en designación de funciones

Berriozábal (Ch24/7). A Reynaldo de Jesús Méndez Vázquez, comandante de la Policía Municipal de Berriozábal, atropellado la noche del lunes, no le correspondía atender un accidente vehicular donde perdió la vida arrollado por un conductor ebrio.

Compañeros del comandante caído, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato para no tener represalias, reclamaron la falta de equipos para cubrir ese tipo de diligencias, los cuales el comandante no portaba al momento del accidente.

De acuerdo a los elementos preventivos, Méndez Vázquez estaba comisionado en un operativo intermunicipal en el lado sur de esa localidad; sin embargo, se le ordenó trasladarse al tramo Tuxtla- Berriozábal, a la altura de la Gasolinera “Gamboa”, donde se había registrado un accidente vehicular.

“Lamentamos que el director de la Policía Municipal, Noé Ino Martínez, haya expuesto de esa manera a Reynaldo, quien ya llevaba varios años en la corporación y fue enviado sin accesorios de protección como un chaleco ‘antirreflejante'”, indicó una de las denunciantes.

A quien le correspondía atender dicha diligencia, dijo, era a Luis Ángel, conocido como “El Artillero”, “pero por falta de conocimiento y de capacidad no fue enviado a ese hecho de tránsito, y en su lugar enviaron al comandante ‘Rey’, quien minutos antes que perdiera la vida, comentó que le molestaba que lo enviaran a una labor que no le correspondía”.

Entre otras denuncias, los elementos preventivos destacaron que desde hace siete meses les prometieron uniformes a los cerca de 90 elementos, promesa que “se quedó en palabras”, “y eso es grave, molesta, porque ni chalecos antirreflejantes tenemos, como el que debió tener Reynaldo”.

Aunque reconoció que el actual alcalde Joaquín Zebadúa Alva ha estado al pendiente de la familia y que incluso ellos como trabajadores cuentan con buenos sueldos, reprobó que tengan carencias importantes en equipamiento.

“Si muchos tienen equipo, es porque sale de nuestros bolsillos; a los nuevos compañeros les otorgan botas usadas y en mal estado, porque nos dicen que no hay más presupuesto, ni ingresos ni nada, o porque nos entregarán aguinaldo”, indicaron.

Este miércoles al comandante “Rey” o “Tío Rey”, como lo conocían de cariño, le rendirán un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *