Bochil prepara voto de castigo para el 6 de junio


Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Las elecciones estatales de Chiapas se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de 2021, y en ellas se renovarán presidentes municipales, síndicos y regidores. En el municipio de Bochil, la ciudadanía ya está preparando el voto de castigo. 

El representante de barrios y colonias de la cabecera municipal de ese municipio, José Antonio Hernández Méndez, expuso que la tranquilidad de Bochil no se debe a los oficios políticos del alcalde Gildardo Zenteno Moreno, más bien a que “el pueblo está consiente que la paz, la tranquilidad y el cambio verdadero será en las elecciones del 6 de junio, donde líderes políticos, religiosos y la ciudadanía en general, darán el voto de castigo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, asimismo, al alcalde que ha dejado hundido al municipio, en banca rota, malversando los recursos estatales y federales”.


Hernández Méndez, dijo que “los habitantes de Bochil se encuentran tranquilos, esperando con ansias el día de la elección, porque ya quieren utilizar la credencial de elector, la única herramienta para desterrar, de una vez por todas, a esa lacra de presidente municipal”.


“Nuestro Presidente de la República y nuestro Gobernador de Chiapas, deben procurar que las elecciones en Bochil se den sin ningún problema. Tienen que garantizar seguridad de los votantes, para que Gildardo Zenteno Moreno y sus lacayos no violenten ni manchen las elecciones.

“El alcalde de Bochil no tiene enemigos, él mismo se ha ganado el repudio del pueblo, gracias a su mala actuación, como la quema de carros, muerte de sus funcionarios; la muerte del Dr. Wendo, la fabricación de órdenes de aprehensión para líderes, la muerte de elemento de la guardia nacional, la muerte de un campesino en la comunidad Santa Cruz, y así podríamos enumerar un sin fin de acciones y abuso de poder de Gildardo Zenteno Moreno y nunca acabaríamos.

“En Bochil no hay paz, ni tranquilidad. En Bochil perdura el miedo por el mal actuar de un alcalde mediocre, inepto, prepotente, arrogante y que sólo sirve para amenazar a quienes critican su mala administración, la peor de todas, en toda la historia de nuestro pueblo.

“Es admirable la madurez política que hay en Bochil, la gente está firmemente convencida que la única salida que tiene el pueblo es el 6 de junio, no hay otra alternativa, el municipio lleva 19 años de atraso más 3 del actual, y si no se ejecuta la única herramienta el 6 junio sería 25 años de retraso total”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *