Abejas atacan a vendedoras ambulantes, en la Albania Alta

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos mujeres fueron atacadas por un enjambre de abejas, en calles de la colonia Albania Alta. Los bomberos combatieron el panal con agua y jabón, eliminándolo.

Una de las afectadas resultó con al menos 15 picaduras en rostro, cráneo y extremidades superiores, y tuvo que ser trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil, donde le suministraron medicamentos para contrarrestar el veneno de los insectos, al que es alérgica.

Un bombero de la Estación Poniente, señaló que debido a la falta de equipo de protección adecuado, no se pudo seguir el protocolo para salvar a la reina del enjambre, a fin de ayudar al ecosistema, por lo que decidieron eliminar el panal.

El ataque ocurrió minutos después del mediodía de hoy lunes, cuando vecinos de las vialidades Río Lagartero y Río Portugal de la señalada colonia, dieron cuenta que dos señoras, vendedoras ambulantes, era atacadas por el enjambre. Enseguida se llamó al número de emergencia 911.

El panal, de casi 30 centímetros de diámetro, estaba en lo alto de un árbol ubicado en el Jardín de Niños “Jacobo Pimentel Sarmiento”.

Policías, paramédicos y bomberos arribaron al lugar y vieron que habían dos mujeres intentando espantar a las abejas con trapos.

De inmediato, los uniformados rescataron a las mujeres de ahí.

Posteriormente, la señora identificada como Esperanza “N”, de 57 años de edad, fue llevada de urgencia al hospital “Gómez Maza”, debido a su alergia al veneno; en tanto, su acompañante resultó prácticamente ilesa.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal para que nadie se acercara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *