Manuel Velasco y Fernando Castellanos detrás de la candidatura de Willy Ochoa

Hugo Álvarez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Acostumbrados al saqueo y conocedores de los recursos públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Manuel Velasco Coello se prepara con una inversión de más de 500 millones de pesos para convertirse en el poder detrás del trono y gobernar desde el centro del país las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

En ambas ciudades impuso a candidatos en el “Prianrd” y está forzando imponer en Morena la de Carlos Morales Vázquez y en San Cristóbal de Las Casas a Juan Salvador Camacho.

Manuel Velasco está moviendo sus piezas en el ajedrez político para recuperar la gubernatura en el 2024 y para ello ha comenzado a disputarle el territorio a la actual administración.

Si no impone candidatos en Morena, lo hace en el Prianrd y también en Mover a Chiapas, Chiapas Unido y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las carretadas de dinero que va a invertir no son nada en comparación con el enorme saqueo durante su sexenio. ¿Recuerdan la avioneta que era cargada con millones de pesos en el aeropuerto Ángel Albino Corzo? Ahora ese dinero será invertido en la campaña de Willy Ochoa Gallegos.

Y con Willy Ochoa, exhibido en Veracruz por pertenece a una banda de la delincuencia organizada, harán fórmula Manuel Sobrino Durán, ex secretario de Economía; Carlos Penagos Vargas, ex secretario de la Juventud y Deporte, ambos en el sexenio de Manuel Velasco Coello. Y agregue usted a Carlos Molano, ex presidente municipal de Tuxtla y responsable de ocultar el millonario saqueo de la capital durante la gestión de Fernando Castellanos Cal y Mayor.

¿Quieren los tuxtlecos un nuevo contrato leonino con Veolia Proactiva? ¿Quieren otra vez una ciudad en quiebra financiera, con más asaltos, robos a casa habitación y con los peores servicios públicos a nivel nacional? Con Fernando Castellanos, fue Willy Ochoa quien operó millonarios recursos públicos del Ayuntamiento, y ahora la fórmula intenta repetirla Manuel Velasco pero siendo alcalde ahora Willy Ochoa.

Y si usted vota por Morena en Tuxtla, la delincuencia seguirá creciendo hasta convertir a la ciudad en ingobernable e insegura. Y en el fondo, seguirá ordenando Manuel Velasco Coello, quien fue el patrón de Carlos Morales Vázquez cuando éste se desempeñó como Secretario del Medio Ambiente.

Así es que en la designación de candidatos en Morena, el gobierno de Chiapas librará la primera batalla con Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar.

Edición: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *