Alud de lodo sepulta vivienda en San Fernando; una abuela y tres de sus nietos murieron
Fotografía: Arnulfo Chuayffet
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Tres hermanos menores de edad y su abuela, perdieron la vida sepultados en una humilde vivienda a causa del reblandecimiento de la pared de una elevación de tierra por efecto de las lluvias que azotaron el municipio de San Fernando, lugar de la tragedia. El reloj marcaba las 17.50 horas.
Son cuatro personas las que fallecieron: una señora de 85 años de edad y tres menores de siete, cinco y cuatro años, debido a la sobresaturación de lodo por lluvias, que provocó el colapso de una pared de tierra contra una vivienda, deviniendo la desgracia.
Extraoficialmente se informó que un cuarto menor de edad logró sobrevivir; sin embargo, hasta el cierre de esta nota la autoridad no había desmentido o confirmado el supuesto.
Los socorristas, apoyados por el Ejército mexicano, trabajan en el lugar del siniestro, ubicado en el barrio San Miguel II, de la colonia Viva Cárdenas, en el municipio de San Fernando.
Los menores son originarios del municipio de Chilón y estaban de visita en la casa de su abuelita.
Los padres de los menores de edad no se encontraban en la vivienda cuando sucedió la tragedia. Estaban en la capital en busca de una pieza mecánica para arreglar la camioneta en la que se transportaban.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias continuarán en gran parte de Chiapas, desarrollando tormentas fuertes que pueden alcanzar intensidad de 15 a 30 mm/h en Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Valle Zoque, Mezcalapa, Metropolitana, Norte y Selva; en el resto del estado pueden ser chubascos moderados de 5 a 15 mm/h, condición que también se observa en Sierra y Chontalpa de Tabasco; Istmo, Sierra Sur, Costa y Mixteca de Oaxaca; así como en Montaña, Centro y Costa Grande de Guerrero.

