Secretario de Transporte agrede a socios del “Conejobús”

Christian González

Tuxtla Gutiérrez (La Silla Rota). Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, agredió física y verbalmente a un grupo de socios de las rutas 1 y 2, la mayoría de la tercera edad, que se manifestaba en la entrada de esa dependencia este jueves por la mañana.

El funcionario llegó acompañado de otros empleados y comenzó a intercambiar palabras con los manifestantes, quienes en tono molesto le reclamaban su falta de compromiso con una minuta de acuerdos, como el que les permitan continuar con la operación de las concesiones de las mencionadas rutas.

Sin embargo, Espinosa forcejeó con algunos de ellos, quienes en un principio le pidieron que se tranquilizara porque eran personas adultas; luego, una de las quejosas le dijo: “¡Aquí nos vamos a morir!”

“¡TE VAS A MORIR YA, CABRÓN!”. El momento se calentó aún más cuando otro manifestante le dijo, casi a gritos: “¡Te vas a morir ya, cabrón!” en respuesta, el titular de la Secretaría se regresó y lo empujó.

Tras ingresar al inmueble, Espinosa siguió con los reclamos y ordenó que cerraran el portón del mismo. Los inconformes continuaban con sus consignas: “¡Eres un abusivo! ¡Desgraciados!”

Otro manifestante, vestido de camisa blanca, levantó su mano derecha: la sangre escurría de su mano tras el forcejeo con los enviados del funcionario transportista.

De acuerdo con Salma Olivia Jiménez Cal y Mayor, viuda de un socio del también conocido como transporte de pasaje “Conejobús”, la molestia se generó porque desde hace 21 meses en esta administración no les liquidan adeudos.

“Desde hace más de un año, el secretario de Transporte nos viene jugando, de que tal día nos pagará”, evidenció.

Acusó a Aquiles Espinosa de recibir dinero mensual, “por debajo del agua”, de otros concesionarios del transporte para que se quedaran en las rutas 1 y 2, como parte de un plan emergente ante la salida de los camiones del Conejobús. “Sólo peleamos por nuestro derecho, es un patrimonio familiar”, remató Salma Jiménez, quien lamentó que, de mala forma, los desplazarán.

Edición: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *