Mi hijo me ha robado todo: Salazar Narváez expulsa al ex diputado Emilio de la Universidad Salazar
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El ex diputado Emilio Salazar Farías ha sido expulsado de la Universidad Salazar por su propio padre, Emilio Salazar Narváez, debido a una serie de corruptelas que han puesto en jaque la continuidad de la institución académica.
De acuerdo con Salazar Narváez, en los cuatro años que el ex diputado manejó las cuentas de la Universidad, no se realizaron inversiones en favor de ésta; en cambio, se detectaron importantes sustracciones de efectivo.
“En la pandemia me dediqué a revisar las cuentas, él tenía mi total confianza. Cuando nos dimos cuenta que ya no podíamos invertir nada, fue porque había sustracciones de centavos por las empresas fantasmas”, dijo.
Emilio (padre) sostuvo que una de las principales preocupaciones de la Universidad es la de tener mayores inversiones para ser invertidas en beneficio del alumnado; sin embargo, Emilio (hijo) se dedicó a enriquecerse con los fondos de la Universidad.
“El enriquecimiento de mi hijo es una cosa grave, pero lo más grave es que mi hijo me avergüenza porque cuando se le dio todo, una buena formación, un apoyo en sus carrera política, ahora resulta que su padre es un ignorante, es un incapacitado”, señaló Salazar Narváez visiblemente deprimido y sostuvo: “me robó el espíritu, me robó el alma, me robó la confianza, me ha robado todo”.
Cabe señalar que Salazar Narváez insinuó que las autoridades deben realizar una auditoría para su hijo, ante el enriquecimiento presuntamente ilícito a través de los fondos de la Universidad y de la función pública.
“A través de la sustracción que hizo de los bienes de la Universidad ha creado un emporio de riqueza inexplicable, que eso tiene que justificarlo; yo considero que debe presentar su declaración patrimonial para justificar los mucho millones que ha obtenido”, dijo.
Salazar Narváez pidió a la ciudadanía no volver a votar por su hijo de ser que se vuelva a candidatear.
“Cuando me entero de la rapacidad de este muchacho, me da vergüenza ante el pueblo de Chiapas, de saber que una gente como él pudiera volver a tener un puesto público (…) el pueblo no debe de permitirlo, porque puedo comprobarle que ha sido rapaz, ha sido lo peor como un mal hijo con su padre y con su madre”, recomendó. (Con información e imagen de Erik Ordóñez)