Captura de pastor chiapaneco podría responder a contubernio entre autoridades y director de la SBM: Profesor

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Luego de la detención del pastor evangélico Abner López Pérez, exdirector de la Sociedad Bíblica de México (SBM), ocurrida el lunes en la Ciudad de México, su hermano, profesor Dagoberto señaló en las instalaciones de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que todo parece indicar que existe un contubernio entre autoridades del Reclusorio Norte y el director de la SBM, Julio Splinker. La detención de Abner se dio a unos días de haber ganado el juicio laboral que sostenía contra la SBM, a la que por ese motivo se le embargaron las cuentas bancarias.

El pastor evangélico, originario de Mazapa de Madero, Chiapas, había sido acusado por el delito de administración fraudulenta por la venta de un terreno, con valor de 400 mil pesos, y un automóvil, por casi 300 mil pesos.

La SBM indicó en su demanda, que el pastor evangélico había obtenido 200 mil pesos de forma fraudulenta por dichas ventas.

“Julio Splinker, en su desesperación por no poder pagar, porque embargaron las cuentas bancarias a sociedades bíblicas, lo demanda judicialmente, pero nosotros creemos que hay ahí un contubernio con alguna autoridad del Reclusorio Norte”, dijo.

De acuerdo con Dagoberto, su hermano Abner decidió jubilarse tras 15 años de trabajo al frente de la SBM. Para ello, la junta directiva de la sociedad bíblica, en reconocimiento a su trabajo, le otorgó una pensión para que el pastor evangélico pudiera vivir sus últimos años de vida con tranquilidad financiera.

Sin embargo, un año después, el reciente director de la SBM, Julio Splinker, determinó que no era posible continuar con el pago de la pensión, esto en el año 2015.

Ante tal situación, Abner López decide entablar una demanda penal en un juzgado de la Ciudad de México, fue ganado los juicio en distintas instancias y el proceso se alargó casi siete años, y fue hasta este enero de 2022, que un tribunal colegiado otorgó la sentencia definitiva a favor del pastor evangélico y sociedades bíblicas estaba obligada a otorgarle los salarios caídos, multas y recargos que impone la autoridad, con un monto aproximado a los cuatro millones de pesos.

“Nos preocupa que lo tienen aislado (en el Reclusorio Norte). Es una persona, de 74 años, enferma de diabetes, apenas convaleciente de covid. Lo llevaron al reclusorio y no permitieron que llevara ropa, sólo la que traía puesta”, denunció Dagoberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *