Perfil Fronterizo / ¿De dónde lo multimillonario?: Lujosos hoteles, haciendas y ranchos

Raymundo Díaz S.

Antes de aspirar o pretender la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar debería explicarle y aclararle al pueblo chiapaneco cómo o de dónde obtuvo LOS MILLONES DE PESOS con los cuales se hizo de grandes y lujosas propiedades en diferentes municipios de la hermosa entidad chiapaneca.

Con un restaurante llamado “El Capitolio” y con habitaciones lujosa y carísimamente amuebladas al estilo oriental, se erige “El Lúminus”, uno de los hoteles de Eduardo Ramírez Aguilar, hermosamente construidos en el sexenio de Manuel Velasco Coello y cuando este fuera Presidente del Congreso del Estado y Secretario General de Gobierno.

En ese mismo periodo, se hizo de un terreno en San Antonio Tzalani, en La Trinitaria, en donde construyó una enorme y lujosísima hacienda, la cual cuenta con campos para diversos juegos y helipuerto privado.

Si bien es cierto que Ramírez Aguilar fue dos veces alcalde de Comitán de Domínguez, una de forma interina y la otra constitucional, así como diputado federal, local y Secretario General de Gobierno, la erogación o inversión en sus decenas de propiedades es MULTIMILLONARIA que rebasan sus percepciones obtenidas en dichos cargos.

¿De dónde lo MULTIMILLONARIO entonces?

Claro, fue en el Congreso del Estado, en la Secretaría General de Gobierno y mediante desvíos o desapariciones de fondos, a la par de su relación con carteles y gente ligadas a lo ilícito, como se hizo de CIENTOS DE MILL0NES DE PESOS que le dio o da hasta para “comprar Chiapas”, como él mismo lo ha dicho.

La DEA y el FBI tiene el nombre de Óscar Eduardo Ramírez Aguilar muy bien subrayado y REMARCADO en diversos expedientes que pronto daremos a conocer y ampliamente.

Claro que tuvo y sostuvo reuniones con Gilberto Rivera Amarillas (a) “Tío Gil” a quién, aparte de otros muchos “negocios”, le habría pedido “bajar” a un candidato a la alcaldía de Comitán para que “pasara” y ganara un amigo suyo.

Al no poder convencer Tío Gil al candidato que renunciara, Eduardo Ramírez Aguilar se enojó y ROMPIÓ con el cartel de Sinaloa y empezó a operar la entrada del CJNG a Chiapas.

Ramírez Aguilar SÍ era humilde y no muy bien parecido, pero LOS MILLONES lo transformaron. Lo volvieron SOBERBIO, MAQUIAVÉLICO y hasta ASESINO. Nunca deber ser NI SIQUIERA CANDIDATO al gobierno de Chiapas, un estado pisoteado, humillado y saqueado por él mismo.

ERA es de lo más SUCIO, de lo más CORRUPTO y de lo más PERVERSO que hay en política en Chiapas.

Pero de esto y la reunión que sostuviera con el Tío Gil en el Barrio Candelaria, en Comitán, y sobre lo que les pasó a aquellos indígenas que lo retuvieron y vistieron de mujer en Chenalhó, ya abundaremos, y mucho. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *