VIDEOS | Exigen auditoría para el CBTA 212 y el despido de su directora

Marco A. Rangel

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Autoridades ejidales y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 212, ubicado la colonia Ignacio Allende, de este municipio, exigieron a las autoridades educativas de los niveles estatal y federal una auditoría para este centro de estudios y el despido inmediato de su directora, Sofía Angélica Pérez Trujillo.

A través de una asamblea, padres de familia, docentes y ex docentes del CBTA 212 solicitaron la protección de las autoridades, ante “el hostigamiento y violencia a sus derechos laborales y humanos” por parte de al menos tres miembros de la dirección de ese centro de estudios.

“Exigimos la salida de la directora Sofía Angélica Pérez Trujillo, así como de los docentes y administrativos Julio César Abadía Santiago, acusado de violentar a los estudiantes y docente de dicha institución; contadora Rosa María Hernández Vera, Raúl Iván Ortega Álvarez y demás cómplices”, esto en los casos de corrupción, abuso de poder y hostigamiento al personal del centro.

Los inconformes exigieron la recontratación de la maestra Judith Esmeralda Chávez,  “despedida de manera injusta del plantel” y solicitaron que en las próximas contrataciones de docentes sean transparentes, cumpliendo con todos los procesos de legalidad.

One thought on “VIDEOS | Exigen auditoría para el CBTA 212 y el despido de su directora

  • 5 abril, 2022 at 9:24 pm
    Permalink

    Fuera a esos maestros abusadores!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *