SMAPA abandona a vecinos de la Penipak

René León Farrera, director de la dependencia, se comprometió en mandar a su personal a la privada de la Cuarta Sur para dar solución a un problema de aguas negras que afecta a cinco familias

Fotografía: Ch24/7

Arnulfo Chuayffet

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Cinco familias de la privada Cuarta Sur, entre 18 y 19 Poniente, en la colonia Penipak, sufren cada época de lluvias, desde hace más de dos años, de una importante inundación de aguas negras en sus viviendas.

De acuerdo con Eliseo Vázquez, uno de los vecinos afectados, el director del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), René León Farrera, se comprometió el jueves pasado en dar solución al problema mandando a su personal; sin embargo, solo envió a un ingeniero, de apellido Mota, quien no resolvió la situación.

“El director del SMAPA quedó muy formal que enviaría a su personal para que marcaran en dónde exactamente iba a escarbar la retroexcavadora, pero quedamos esperándolo, nunca llegaron, quien llegó fue un ingeniero, pero no hizo más nada y se fue”, sostuvo el vecino.

Don Eliseo informó que también perdieron dinero, ante la promesa no cumplida del funcionario, pues la renta de la retroexcavadora y el combustible para ésta les costó 2 mil 500 pesos.

“Queremos recordarle al funcionario que es su obligación, para eso pagamos nuestro impuestos, ¿no sé por qué evaden su responsabilidad?”, se preguntó.

Cabe señalar que la peste generada por el colapso de los baños de las viviendas es un problema de salud que pone en riesgo a los integrantes de las familias afectadas, entre ellos hay menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *