Estafan a alumnos de la Secundaria del Estado con el anticipo de prendas de graduación

Texto y fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un joven, no mayor de 30 años, logró estafar a unos 70 alumnos de la Secundaria del Estado, a quienes convenció de pagar un anticipo por la supuesta elaboración de decenas de playeras de graduación de los cinco grupos de Tercer Grado.

Así lo denunciaron padres de familia ante la presunta estafa de un joven, identificado en redes sociales como Abraham P., que acordó confeccionar las playeras por un costo inicial de 135 pesos cada una, pero que nunca cumplió con lo convenido.

La denuncia ante los medios de comunicación fue radicada hoy lunes y también apunta al director de la secundaria, Néctar Molina Kanter, a quien solicitaron -a través de un comunicado- “su intervención para solucionar este problema, porque no puede ser que cualquier persona ingrese a la institución (…) y se constituya como proveedor de un servicio”.

La tutora de uno de los afectados. Foto: Marco A. Rangel

HECHO. El caso se remonta al 11 de mayo del presente año, cuando Abraham ingresó a la escuela y de salón en salón ofreció la elaboración de playeras de graduación, comprometiéndose con los alumnos a entregar las prendas a más tardar el 17 de ese mes. En aquel momento se estableció un anticipo equivalente al 50 por ciento del costo total de cada playera, el cual fue entregado al día siguiente, también se creó un grupo de WhatsApp.

El comunicado de los padres de familia.

Sin embargo, seis días después, cuando llegó el día convenido, el presunto proveedor no se presentó en la secundaria.

“Nos estafaron (…) pasó a la dirección y la directora simplemente lo dejó pasar, hizo un grupo donde nos tenía manipulando, ‘que la semana que viene’, porque según tenía covid, pero resulta que estaba en Cancún “, explicó el alumno Abenamar Pérez. Los padres de familia anunciaron que realizarán la denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes.

Imagen tomada de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *