Fanáticos religiosos encubren a presunto violador, denuncian

Antonio Chávez

San Cristóbal de Las Casas (Ch24/7). Los fanáticos religiosos Josué Pérez Pardo, líder de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Asociación Religiosa (ICIPAR), y Silvestre Gómez Vázquez, pastor de la Iglesia Cristiana “Jesús es el Camino”, han sido denunciados por Lucrecia Pérez Pérez, originaria de Los Naranjos, municipio de Sabanilla, de encubrir a Freddy Elías E. G., un presunto violador.

La denuncia ya fue realizada por la joven Pérez Pérez ante el ministerio público en turno en Simojovel.

De acuerdo con la denunciante, el pastor Pérez Pardo está “utilizando sus influencias” ante las autoridades para evitar que Freddy Elías, director del grupo musical “Vida Nueva” de la organización “Jesucristo Esperanza Segura”, vaya a la cárcel.

Lucrecia Pérez dijo en conferencia de prensa que Freddy Elías se siente protegido por otro fanático religioso, el pastor Silvestre Gómez Vázquez, de la Iglesia Cristiana “Jesús es el Camino”, con el cual el acusado tiene parentesco sanguíneo, es su tío.

“Nada le harán a mi sobrino, ya que es un siervo de dios”, ha dicho el pastor Gómez Vázquez, quien presume de mantener “una excelente amistad” con el actual juez municipal, Erme Jiménez Gordillo, así como con el agente municipal de Los Naranjos, Guillermo López Gutiérrez.

De acuerdo con Pérez Pérez, el abuso sexual ocurrió el mes de febrero de este año en la misma comunidad, y la denuncia la presentó en el mes de junio debido a que fue objeto de amenazas e intimidación por parte de su presunto agresor.


La víctima aclaró que tuvo que buscar la protección la Asociación Civil Beneficios para la Sociedad Mexicana, acuerpados por la Organización de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), representado por el delegado regional, Miguel Sánchez Moreno. (Con información e imagen de Paola Ysaj)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *