Denuncian negligencia médica en el “Gómez Maza”, en agravio de una niña
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por negligencia médica, discriminación y daños, el personal del Área de Ortopedia Pediátrica y Traumatología del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, fue denunciado por los padres de la niña Sofía Nicole, de seis años, quien fue operada de uno de sus brazos el 24 abril pasado.
Los padres de familia también solicitaron a la directora del “Gómez Maza “, Ana María Castro Garduño, investigue y corrija las malas prácticas médicas del personal a su cargo.
De acuerdo con Antonio Ramos, padre de la menor, a cuatro meses de los hechos su hija continúa con el brazo roto, sin recibir la atención médica necesaria para su recuperación total.
Explicó que la operación practicada a su hija fue de mala calidad, sin el profesionalismo que requería la situación. Esto fue corroborado por médicos particulares a quienes los padres consultaron de manera externa.
“Hicieron mal la operación, desde la primera curación cuando le dieron de alta el día 26 nos percatamos de que había quedado mal la operación, muy arqueado el brazo”.
Los padres exhibieron un par de radiografías, acusando a Maritza González Hernández, médico traumatóloga, por atender de forma negligente a su hija, ya que la lesión atendida en vez de mejorar ha empeorado conforme pasan los meses.
Ramos explicó que a la cuarta semana de la operación, se acercó al área de traumatología y ortopedia con el Dr. Pedro Pulido Huerta, quien en todo momento se portó de manera grosera.
“A pesar de que le hicimos mención de cómo se apreciaba el brazo de mi hija, él no me permitía explicarle nuestras dudas y comentarios de los demás médicos, argumentando en todo momento y de una manera prepotente que él no vio la lesión en vivo, que él no la operó, y que él no era especialista en niños y que no me podía dar un diagnóstico u opinión respecto a cómo se ve arqueado el brazo de mi hija, y nos hacían sentir discriminados, comentando en todo momento, que nos estaban haciendo el favor al brindarnos la atención”, sostuvo.
Por su esto fuera poco, Ramos fue denunciado penalmente por dos médicos del hospital y dejó en manifiesto que hace responsable a las doctoras María de los Ángeles Blas Popomeya y Maritza González Hernández, de cualquier amenaza, atentado o represalia en contra de su familia y su persona, “ya que recientemente me notificaron de una denuncia por parte de ellas, donde me denuncian por lesiones, esto es una declaración falseada y agrava el delito que ellas están cometiendo”.