Ayuntamiento no reparará el daño al taxista que defendió a un perro: Abogada

Fotografía: Carlos Sánchez

Antonio Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Jorge Alberto Castañón, el taxista que defendió a un perro que era jalado por una patrulla de la Policía Municipal en calles de la colonia Patria Nueva, solicitó ayer jueves la reparación del daño tras cuatro días de inoperatividad del taxi que le fue despojado por los uniformados.

Ante tal solicitud, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se niega a repararle el daño al taxista que fue golpeado, amenazado y encarcelado por policías locales sólo por grabar cuando éstos arrastraban al perro, informó la abogada de Jorge Alberto.

A pesar de la negativa del Ayuntamiento, los dos elementos acusados de maltrato animal, identificados como Álvaro “N” y Miguel “N”, fueron separados de sus funciones y presuntamente enfrentarán dos procesos, uno ante asuntos internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y el otro ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, esto de acuerdo con la regidora del Ayuntamiento, Marcela Castillo Atristain.

“Hoy quiero comentarte que los elementos que estaban al frente de esa patrulla están llevando su procedimiento, su procedimiento sancionador que ya se está notificando ante la Comisión de Honor y Justicia y que, pues obviamente, van a tener sus consecuencias”, dijo la funcionaria.

El maltrato animal por parte de los elementos que circulaban en la patrulla municipal, con número PCC-141, quedó registrada en una cámara de seguridad de una casa particular en dicha colonia, y además fue captada por taxista, a bordo del vehículo público con número económico 3359, que persiguió a los policías y quien fue agredido físicamente y encarcelado, además de que su unidad fue llevada al corralón en turno.

“El domingo 5 de marzo vengo circulando y me percato que una patrulla va arrastrando a un perrito… yo les empiezo a pitar y les digo que se detengan, entonces ellos no se detienen y avanzan como cinco o seis cuadras, más adelante se detienen directamente a exigirme el teléfono, al no dárselo me sacan brutalmente del taxi a golpes, me ponen esposas, me doblan las manos hacia atrás y me suben a una patrulla. También, me empiezan a grabar los policías, amenazándome que ya me había llevado la ching@d@ por haberme metido donde no me llamaban, que era un taxista chismoso y todo eso, después me trasladaron a La Popular, donde ya un familiar llegó a sacarme, había pedido la cantidad de 6 mil pesos porque yo había agredido a los policías”, dijo el taxista que finalmente pagó 2 mil pesos para ser liberado.

Cabe señalar que ayer el taxista logró recuperar el vehículo público sin pagar la cuota del corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *