Por horas, cuatro mujeres quedan atrapadas en el elevador de una clínica
Una regidora municipal prohibió, “con buenos modales y malas maneras”, la entrada de paramédicos de Cruz Roja y bomberos
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por más de cuatro horas, cuatro mujeres quedaron atrapadas en el elevador de la Clínica Medical Alpha ubicada en bulevar Paseo de Las Fuentes 211, a un costado del Hotel Marriot en esta capital; una regidora municipal impidió el paso de bomberos y paramédicos de Cruz Roja, y sólo “autorizó” el trabajo a los elementos de Protección Civil Municipal.
El incidente, en el que una de las personas atrapadas sufrió un desmayo, ocurrió alrededor de las 11.00 horas y concluyó sobre las 15.30 horas de hoy viernes. La información preliminar señaló que todo se debió a una falla en el suministro eléctrico.
Fueron los mismos involucrados quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate a través de 911. En el elevador, habían quedado atrapadas una de las empleadas y tres mujeres más que arribaron a la clínica para visitar a sus familiares internos.
Tras la llamada de auxilio, al lugar arribaron bomberos y paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil, pero a los dos primeros les impidieron el paso a la clínica, aparentemente por órdenes de una funcionaria municipal.
De acuerdo con la información, la regidora exigió, con “buenos modales y malas maneras” al personal de Cruz Roja y bomberos retirarse del lugar. Al parecer, la funcionaria, de quien no se proporcionó el nombre, es una de las dueñas de la clínica.
Los motivos de la funcionaria para no dejar pasar al conjunto de cuerpos de rescate, a pesar de que la vida de cuatro mujeres estaba en riego, respondió al supuesto de que los técnicos del ascensor, con la ayuda de Protección Civil, solucionarían el problema a la brevedad, cosa que no ocurrió, pues las personas estuvieron atrapadas por más de cuatro horas.