Hombre mata a golpes al hijo de su novia, en la Shanká

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un caso de infanticidio ha conmocionado a la capital del estado, luego del presunto asesinato de un niño, de tres años de edad, en el interior de una vivienda de la colonia Linda Vista Shanká a manos del novio de su madre.

El lamentable hecho se suscitó la noche del sábado en la avenida Primero de Octubre, entre las calles Primero de Mayo y 3 de Mayo de la colonia mencionada, cuando un hombre, identificado como Diego Jiménez, de 22 años de edad, consumía bebidas embriagantes con su novia, Norma Reyes, de 22 años, madre del pequeño Ulises “N”, de 3.

De acuerdo con los primeros datos, el niño solicitaba la atención de su madre, pues tenía hambre; al parecer, este fue el motivo que desencadenó la furia de Diego Jiménez, quien lo golpeó en repetidas ocasiones, para posteriormente azotarlo contra una de las paredes de la casa habitación.

El niño, quien vestía una playera gris y un pañal, terminó bocarriba, inmóvil. Enseguida, Norma y Diego reanudaron la tertulia y luego de un rato el sueño los venció.

A la mañana siguiente (domingo, alrededor de las 10.00 horas), arribó al domicilio la cuñada de Norma, identificada como Sandra Paola “N”, de 18 años de edad, quien se encargaba de cuidar al niño cuando la madre salía a trabajar.

Ya dentro de la vivienda, Sandra Paola se percató que el menor se encontraba en el suelo, con moretones en el rostro, y no respondía a sus llamados.

En tanto, Diego Jiménez, dijo a ambas mujeres que saldría a buscar una vivienda en renta y escapó del sitio.

Enseguida, Sandra Paola llamó al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de paramédicos y policías, quienes al cabo de unos minutos se presentaron en el lugar.

Los socorristas de Cruz Roja valoraron al pequeño Ulises y descubrieron que éste había perdido la vida horas atrás. También notaron una fractura en su nariz, otra más en el cráneo y golpes contusos en gran parte de su anatomía.

Por las lesiones que presentó el menor de edad, Diego Jiménez es considerado como el principal sospechoso de su muerte; no obstante, los uniformados municipales detuvieron a ambas mujeres, a quienes pusieron ante el ministerio público en turno.

En tanto, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos y trasladaron al pequeño al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al respecto, la FGE ya abrió una carpeta de investigación por el presunto crimen y buscará judicializar el caso, puesto que sospecha que se trató de un homicidio intencional.

De este modo, la dependencia buscará reunir las pruebas pertinentes para girar una orden de aprehensión en contra de Diego Jiménez, quien hasta el cierre de esta nota se encontraba prófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *