Continúa disputa de predio; empresa lamenta “acoso” de familia Constanzo

Fotografía: Marco A. Rangel

Christian González

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Antonino Jorge, Karla María y Benjamín Constanzo Farrera intentan apoderarse de casi 76 hectáreas del predio “Don Ventura”, municipio de San Fernando, a pesar de que la ley no les ha dado la razón.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Díaz Becerra, apoderado legal de la empresa Administradora Empresarial “Un Nuevo Chiapas”, quien lamentó que, a pesar de que hay varios decretos o sentencias del fuero común, esas personas continúen con acciones de hostigamiento y amenazas.

Recordó que este intento de despojo ya cumplió tres años, tiempo durante el cual han sufrido incluso hasta agresiones, “a través de la mentira, han llevado a la policía, a la Guardia Nacional, con ayuda de alguien; incluso hasta la Fiscalía Especializada, para golpear a varios trabajadores”.

Díaz Becerra insistió en que la mencionada empresa ya acreditó que es la auténtica propietaria, “pero esa gente llega a esas tierras, insulta a los trabajadores, los insulta, hasta los ha agredido, por esa razón estamos molestos porque las autoridades no les hacen nada”.

Debido a esta problemática, comentó que han sufrido pérdidas valuadas en 18 millones de pesos, pues han tenido que ver cómo los contratos “se vienen abajo, por esos mismos problemas que ellos originaron”.

En conferencia de prensa. Foto: Marco A. Rangel

Aunque está consciente de que este pleito requerirá de mayor tiempo, comentó que tratarán de recuperar ese recurso a través de un juicio, además de que interpondrán otra demanda por daño moral, “le agradecemos al gobernador y al fiscal general por su valiosa intervención, pero sí les solicitamos que les pongan un alto a esos señores”.

A pesar de que hay una demanda interpuesta, Díaz Becerra subrayó que las autoridades municipales de San Fernando no han acatado una orden federal para que ordene a su cuerpo policiaco la seguridad para el predio en pugna. “Desconozco por qué no lo han hecho, y no quiero prejuzgar”.

Algo que le preocupa, aceptó, es que los Constanzo Farrera los han amenazado de muerte, pues, les advierten que contratarán sicarios para matarlos al contador, a trabajadores de la empresa y a él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *