La niña baleada por un policía se recupera satisfactoriamente
Arnulfo Chuayffet
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Michel Monserrat, la niña de 9 años que recibió un disparo en la cabeza por un elemento de la Policía Estatal, se recupera satisfactoriamente en un hospital; sin embargo, la bala aún se encuentra alojada en su cráneo.
Como se recordará, el domingo 21 de mayo de este año en la colonia Flor de Mayo de esta capital, la menor de edad recibió un disparo cuando caminaba junto a su madre y su hermana con dirección a una iglesia cercana.
El agresor, identificado como Samuel “N”, había activado el arma de fuego mientras consumía bebidas embriagantes junto a su hermano, Francisco “N”. Una de las balas perdidas se alojó en el cráneo de la niña, quien de inmediato fue trasladada a un hospital por sus familiares.
Esa noche, un grupo de elementos policiacos se trasladó al lugar debido a que los vecinos habían detenido a Francisco, a quien pretendían linchar.
Luego de una negociación, el sospechoso fue liberado y posteriormente puesto a disposición del ministerio público en turno por los elementos policiacos.
Sin embargo, no fue Francisco quien activó el arma. Los vecinos aseguraron que el agresor directo fue Samuel, quien hasta ahora se encuentra prófugo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de Francisco “N” por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa de una niña en la colonia mencionada.
Imponiendo así la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y otorgando un plazo de investigación complementaria de treinta días. (Con información de Lizbeth Leyte / MegaNoticias)