Ocho muertos deja ataque armado en Chicomuselo
A. Chávez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Ocho personas que se desplazaban en una camioneta y dos motocicletas, fueron asesinadas a balazos en un tramo vial que conecta a los municipios Siltepec y Chicomuselo.
De acuerdo con fotografías y videos, al menos dos de los fallecidos portaban camisetas con logotipos de alguna corporación policial; sin embargo, podría tratarse de falsos uniformados. Además, al parecer, ninguno de los ahora occisos estaba armado.
La información preliminar señaló que seis de las víctimas fueron atacadas mientras circulaban en una camioneta Tacoma negra, en la zona conocida como Piedra Labrada. Dos personas más fueron ejecutadas cuando se desplazaban en motocicletas.


Aparte de los dos motoristas asesinados, dos cuerpos se encontraban en la góndola de la unidad y otros cuatro más sobre el tramo vial, cerca de la camioneta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hecho; sin embargo, peritos y ministeriales no lograron llegar a la escena debido a un bloqueo carretero que mantuvieron grupos armados en esa región.
Se presume que este multihomicidio pudo estar relacionado con actividades del crimen organizado.
En esta región, la tensión se incrementó aún más con la quema de un tráiler cerca del municipio de Amatenango de la Frontera. El hecho se atribuyó al crimen organizado y generó inquietud en la comunidad.
Grupos armados se desplazaban en camionetas desde la región que conecta El Parral con el ejido Revolución Mexicana, en el municipio de Villacorzo.
En la comunidad de Julián Grajales, municipio de Chiapa de Corzo, se suspendieron las clases de preescolar, primaria y secundaria debido al paso de camionetas con personas armadas.
Además, se mantuvieron bloqueos en la ruta de Ocosingo a San Cristóbal de Las Casas, en la zona de Río Florido, y la carretera que conecta La Trinitaria con Frontera Comalapa.