Celebración de Grito de Independencia en Villaflores termina con la muerte de tres personas, entre ellas el hijo del alcalde
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Tres personas perdieron la vida a balazos la madrugada de este sábado 16 de septiembre en el interior del Palacio Municipal de Villaflores, entre las víctimas se encuentra el hijo del alcalde.
De acuerdo con testimonios, alrededor de las 04.20 horas, Mariano Rosales Tovilla, hijo del alcalde del PVEM de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, se encontraba conviviendo en Palacio Municipal por las celebraciones del Grito de Independencia, cuando una discusión con Abigail Jiménez, líder del transporte perteneciente a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), desató la tragedia.
Testigos reportaron que líder transportista sacó un arma de fuego mientras discutía con uno de los familiares del alcalde; enseguida, intervino Mariano Resales Tovilla con la intención de calmar los ánimos, pero recibió al menos un disparo por arma de fuego.
En respuesta, uno de los guardaespaldas de Mariano, Rusbel “N”, respondió al ataque y dio muerte a Abigail, pero aún tuvo tiempo de responder con su arma de fuego y mató al guardia.
La Fiscalía de Chiapas informó que, en el caso de Mariano Rosales Tovilla, fue atendido en el lugar, “pero falleció mientras recibía atención médica en un hospital” de Villaflores, municipio ubicado a 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en la región Frailesca.
Cabe señalar que Mariano Rosales Tovilla, se perfilaba para ser el candidato y próximo alcalde de Villaflores, y continuar así con el cacicazgo de su padre, Rosales Zuarth.
Antes del mortal ataque, el joven político subió a sus redes sociales un mensaje: “Viva México Cabrones”, en la que se le ve acompañado de su esposa.