Balean a dos jóvenes en la Bienestar Social; muere uno

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos jóvenes fueron atacados a balazos frente a una vivienda de la colonia Bienestar Social, en esta capital; uno de ellos murió y el otro quedó herido de gravedad. El reloj marcaba las 15.35 horas de hoy martes.

El ataque ocurrió en la calle Carlos Vidal, entre las vialidades José María Morelos y Venustiano Carranza, en donde dos sujetos desconocidos agredieron a dos jóvenes que platicaban en la banqueta, a la sombra de un árbol.

Una de las víctimas, de 30 años aprox., pereció al instante tras recibir al menos cuatro disparos a quemarropa; vestía pantalón de mezclilla azul y playera celeste. En tanto, su acompañante sufrió cinco impactos por arma de fuego; no obstante, logró sobrevivir y minutos más tarde fue trasladado grave por paramédicos de Cruz Roja a un nosocomio.

Servicios Periciales en la escena; un vehículo tapa el cuerpo. Foto: Marco A. Rangel

De acuerdo con versiones de los vecinos, los homicidas se desplazaban en una motocicleta negra, ambos portaban cascos protectores y playeras con mangas.

Sin embargo, existe un video en el que se observa a los sicarios caminar y segundos después detenerse detrás de un automóvil estacionado, es cuando uno de los homicidas saca de una mochila negra un arma de fuego, la cual entrega a su compañero. Enseguida ambos corren hacia sus víctimas y el empistolado empieza a disparar. En las imágenes apenas se logra apreciar cuando uno de los jóvenes levanta sus brazos, rindiéndose, e inmediatamente después cae abatido.

Policías resguarda la escena. Foto: Marco A. Rangel

A la escena arribaron policías municipales y estatales, así como agentes ministeriales.

Minutos después, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las pesquisas periciales correspondientes con apoyo de las demás corporaciones de seguridad, y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *