“El asesino imprudencial de mi esposo e hija tiene que ser llevado a ‘El Amate’”: madre chiapaneca

Christian González

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El domingo 21 de abril por la noche, Diego “N”, de 18 años de edad, conducía a exceso de velocidad un automóvil negro marca Shadow; como estaba en aparente estado etílico, arrolló a un motociclista, y a un señor y sus dos hijastras que caminaban sobre el Libramiento Sur Oriente, a la altura del Parque Patricia Mena de Tuxtla Gutiérrez.


Según testigos, luego del percance, el presunto culpable se bajó del vehículo en el que viajaba, y buscó un lugar para orinar; ahí mismo fue detenido por personas que pasaban en el sitio.


En el asfalto, don Belisario Hernández Guillén, de 50 años de edad, y una de sus hijastras, Victoria Monserrat Trujillo Castañeda, de 24 y madre de una niña de 7 años, había perdido la vida, mientras que la otra familiar, Paula, de 27, quedó herida de gravedad.


En entrevista exclusiva, Claudia Castañeda, madre de las jóvenes y esposa de Belisario, manifestó su coraje, pero a la vez preocupación porque se enteró de que el responsable podría quedar libre bajo fianza.


Tras aclarar que el pasado miércoles se enteró de que el motociclista que también fue arrollado había fallecido, confesó que el estado de su hija Paula Judith es crítico, por lo que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como “5 de Mayo”, al que la llevaron.


“Podría perder su mano izquierda, la tiene molida; es su herramienta de trabajo, también tiene inflamada parte de la cabeza, donde tiene una fisura, le han salido más golpes, su estado de salud es crítico”, detalló.

LA NOCHE DE LA TRAGEDIA. Claudia contó que recibió la llamada de un número desconocido, y decidió contestar; en la misma, le pedían que acudiera lo antes posible al lugar de los hechos; según ella, sólo jaló a su nieta, quien por desgracia presenció la escena y quedó en shock.


“Ahí vi a Belisario, con quien tenía una relación de 10 años; y luego a mi hijita; como estaba mal, no me había dado cuenta de mi Paula, hasta que me dijeron que también estaba ahí, pero inconsciente”, refirió.


De acuerdo con su versión, sus hijas habían ido a un mandado, mientras que Belisario salió a visitar a su madre; en el camino, se topó con ellas, y ahí fue donde ocurrió la desgracia.


Para ella, dijo, al responsable no se le debería dar la oportunidad de salir bajo fianza, “el asesino imprudencial de mi esposo e hija tiene que ser llevado a ‘El Amate’, porque eso es, un asesino imprudencial, porque matan a gente inocente, y por el alcohol, drogas, no sé, hacen esto”.


Lo que teme, insistió, es que lo dejen en libertad, cuando las autoridades deberían actuar de forma más severa, “pero, al contrario, los premian con la fianza, pero también los padres de esos chamacos son irresponsables porque la pagan, o tienen compadres en las dependencias, entonces, ¿dónde estamos parados?”.


Por ello, Claudia afirmó que muchas muertes, como las de sus seres queridos, quedan en la impunidad. Lo más triste, aceptó, es que Victoria Monserrat dejó en orfandad a su hija, mientras que su esposo ya no podrá manejar la combi de la ruta 11. “Mi hija estaba en casa, no tenía empleo, pero estaba en busca de uno”.


Ahora otra preocupación es Paula, confesó, pues no sabe si sobrevivirá por la condición en la que está. Sin embargo, auguró que pronta la puede tener de regreso.


Tras agradecer el apoyo de mucha gente, “el tener el apoyo del pueblo, de la familia, vecinos, amistades”, manifestó: “Nunca había experimentado este dolor tan grande, porque es triste perder a una hija y a tu pareja (…) Son imágenes que jamás podré borrar de mi mente”.


Prosiguió: “No se vale que un cabrón así te los arrebate de esa manera, por eso pido que lo metan a prisión, a ‘El Amate’, que le caiga todo el peso de la ley, porque ni con reparación del daño recuperaré a mis seres amados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *