La Sexta Vocal celebra 12 años de lucha y resistencia indígena
Fotografía: Diego Pérez Gómez y Marco A. Rangel
Arnulfo Chuayffet
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La banda de ska zoque La Sexta Vocal celebró ayer 12 años de vida con un emotivo espectáculo en esta capital, en el que tuvieron como invitados bandas de lujo, tanto de la escena local como internacional.
Obviamente no pudo faltar en esta fiesta la banda de ska core Zoque Caníbal, los consentidos del barrio, así como Chiflido, un multinstrumentista cuyo gusto en las audiencias va en altas y como padrinos de honor la aguerrida Sekta Core.

Los asistentes, jóvenes y no tan jóvenes, algunos con playeras del Zoque Caníbal, de La Sexta Vocal y de la Sekta Core, disfrutaron de los éxitos de estas reconocidas bandas en el mundo del ska.
Pedro Estrada, vocalista de La Sexta Vocal, subrayó en entrevista que como banda nunca imaginaron cumplir 12 años, pues el proyecto inició sin ver a futuro, sólo por diversión.

“La verdad, sentimos una gran responsabilidad. En estos 12 años, la banda se ha convertido en algo que representa a todo un pueblo, hablando de nuestro municipio (Ocotepec). Hemos crecido como músicos, también como personas; por ejemplo, comprometerse con la gente, porque, al final de cuentas son ellos los que nos apoyan, así que se merecen todo mi respeto. Son 12 años de lucha y resistencia”, dijo.

Por su parte, Jorge Salcedo, vocal de la Sekta Core, agradeció a La Sexta Vocal el haberlos invitado a su festejo.
“Son camaradas de tiempo, respetamos mucho su trabajo. Nos da mucho gusto que nos tomen en cuenta, y espero de corazón que duren mil años, pero que esos mil años sean muy felices, contentos. La música es el mejor regalo que le pudieron dar al ser humano”, dijo.

Va, pues, un abrazo fraterno a La Sexta Vocal por estos 12 años de música y resistencia indígena.

