Muere niña tras choque de colectivo con tráiler estacionado, en la Tuxtla-Chiapa

Su madre, una joven mujer embarazada de tres meses, resultó seriamente lesionada

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una niña, de 3 años, falleció la noche de este lunes durante un violento accidente entre un tráiler estacionado y un colectivo de la ruta A-185 que conducía su padre y en el que viajaba su madre, embarazada de 3 meses, y su hermano, de unos 7 años, en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, a la altura del ingreso a la Zona Galáctica.

Fueron paramédicos de Cruz Roja y voluntarios del Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (GAECH), así como bomberos y policías de la Estatal y de Tránsito Municipal, quienes atendieron el percance alrededor de las 21.50 horas.

La escena mostró un colectivo chocado con el costado izquierdo de un tráiler estacionado en una vía de baja velocidad, a un costado de dicha carretera.

Una joven embarazada fue liberada de entre los huertos retorcidos del colectivo. Foto: Marco A. Rangel

Por circunstancias que se intentan establecer, el colectivo había atravesado el camellón a exceso de velocidad y chocó con el tráiler.

En el interior del colectivo terminó atrapada una joven embarazada que viajaba como copiloto y quien cargaba a su hija menor de edad. La niña pereció prácticamente al instante, según lo señalado por un paramédico.

En la carretera Tuxtla – Chiapa. Foto: Marco A. Rangel

Los bomberos se dieron a la tarea de rescatar a la joven cuyas piernas terminaron atrapadas entre los hierros retorcidos del colectivo. Para ello, se utilizaron las “quijadas de la vida”, la cual es una herramienta hidráulica utilizada para rescatar a personas partícipes de un hecho de tránsito.

Luego de algunos minutos, los bomberos lograron liberar a la embarazada, quien fue trasladada a un hospital por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El chofer del colectivo llora la perdida de la menor de edad. Foto: Marco A. Rangel

En tanto, el chofer del colectivo lloraba amargamente la pérdida de su menor hija, mientras abrazaba a su hijo y era consolado por paramédicos.

Minutos antes de la medianoche, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminaron las diligencias y levantaron el pequeño cuerpo que finalmente fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *