Hallan osamenta de presunto desaparecido, en colonia Cerro de Guadalupe
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La osamenta localizada hoy en la reserva del Cañón del Sumidero, a un costado del río Sabinal, en los márgenes de la colonia Cerro de Guadalupe, situada al norte oriente de esta ciudad, podría ser de un vecino de dicho asentamiento, quien fue reportado como desaparecido en diciembre pasado. Los restos óseos y parte de sus ropas fueron descubiertos por personas que cortaban leña para uso doméstico. El reporte al número de emergencias 911 ocurrió cerca de las 18.20 horas.
HALLAZGO. Dos vecinos del sector buscaban leña cerca del río, cuando dieron con los restos óseos. Encima de algunos huesos se localizaron ropas ya desgastadas por el paso del tiempo: un pantalón y una playera azules. Entre los restos humanos había una columna vertebral y otros huesos más esparcidos en la zona del terreno, entre la maleza. También se localizó una navaja, de las llamadas suizas.
DON SAÚL. De acuerdo con los posibles familiares del hoy occiso, éste cuenta con una ficha de búsqueda a nombre de Saúl Jiménez Jiménez, de 60 años de edad, iniciada el 16 de diciembre de 2024.
Según lo informado, don Saúl sufría de constantes ataques epilépticos. Las convulsiones -se dijo- aparentemente fueron el resultado de su afición por el consumo del alcohol causada por el abandono y posterior muerte de su pareja. Don Saúl había criado a dos mujeres, ahora madres de familia.
La osamenta y demás indicios fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se harán los estudios respectivos.