Perra corrupción

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Para nadie es un secreto que la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Brenda Maza Zúñiga, está plagada de corrupción.


Para muestra, un botón: de acuerdo con textos periodísticos, de octubre a diciembre de 2024 la funcionaria financió a los portales de Facebook “Impacto Noticias” y “Joyonaqué Noticias” con 290 mil pesos mensuales cada uno, un zarpazo a las arcas municipales que se traduce en un millón 740 mil pesos en solo tres meses. Entre ambos portales suman unos 10 mil seguidores y en ellos se publican boletines del alcalde Angel Torres Culebro, entre otras noticias poco relevantes.


Ahora, imagine usted, estimado lector (a), si al menos parte de ese desvío de recursos fuera destinado, por ejemplo, a los grupos de activistas en pro de los animales para esterilizar -en la medida de lo posible- a los más de 35 mil perros y gatos callejeros que deambulan por la capital y de paso a los poco menos de 20 canes que han tomado el Parque Recreativo Caña Hueca como su hogar y cuya presencia ha causado últimamente controversia entre algunos tuxtlecos. Sería un exitazo para el alcalde y la coordinadora de Comunicación Social y pandilla podrían continuar con sus trucos argumentativos. 


Cabe señalar que el alcalde morenista destinó más de 6 millones 600 mil pesos a servicios de comunicación social y publicidad, según los avances mensuales de la cuenta pública 2024. El gasto promedio se traduce a 66 mil 673.50 pesos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *