Localizan domicilio de presunto estafador de Tuxtla
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un grupo de personas se postró molesto frente al domicilio de Eduardo Suárez Trinidad, el joven que en octubre pasado fue acusado de estafar a unas 200 personas valiéndose del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
De acuerdo con la denuncia, Eduardo es parte de un organizado grupo de estafadores que opera desde que el Gobierno Federal implementó el programa para personas desempleadas de 18 a 30 años de edad.
NOTA RELACIONADA: http://chiapas247.com/2019/10/08/jovenes-construyendo-el-futuro-un-paraiso-para-los-defraudadores/
En noviembre pasado, los afectados se dieron a la tarea de investigar la dirección de Eduardo y se organizaron para arribar a su domicilio en busca de una solución con los padres del señalado estafador.
En la puerta del domicilio, enclavado en la calzada Ignacio Zaragoza y calle 13 Oriente Sur, ubicado en el piso de arriba de la Funeraria “Suárez”, los padres de Eduardo prometieron saldar las cuentas de “una manera pacífica y ordenada” y pondrían a su hijo a trabajar honradamente para cumplir con el pago del dinero.
Los afectados entregaron a los padres del presunto una lista con los nombres de las personas y empresas afectadas, en el que se incluyeron copias de los bauchers de depósito a la cuenta bancaria de Eduardo Suárez Trinidad.
Don Eduardo Suárez (padre) y su esposa acordaron saldar en 15 días parte del dinero acaparado por su hijo y fijaron fecha y hora para que el grupo regresara a su domicilio.
Llegó al día acordado y don Eduardo abrió su puerta. Sin embargo, al notar que ahora eran más las personas que exigían de vuelta su dinero, el padre de familia desconoció el acuerdo inicialmente pactado y con ello dio pie a una acalorada discusión en la que finalmente tuvo que intervenir los elementos de una patrulla de la Policía Municipal.
La denuncia señala que el grupo de estafadores en el que participa Eduardo Suárez Trinidad, debe a unas 200 personas cantidades que van desde los 300 hasta los 15 mil pesos.
Recuerda que el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” es gratuito.
