Fanático realiza actividad religiosa masiva en pleno pico de la pandemia

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). A pesar de que la entidad chiapaneca regresó al semáforo en rojo en la contingencia sanitaria, el culto político-religioso “Jesucristo Esperanza Segura” realizó hoy por la mañana el segundo evento, no esencial, en pleno parque central y en un lapso de 15 días.

El grupo de creyentes evangélicos, dirigido por el pastor Josué Pérez Pardo, recorrió por casi dos horas el parque, mientras escuchaba al líder presuntamente espiritual orar por los muertos que ha dejado la covid-19 en la entidad y por los políticos chiapanecos.

Y es que de las 355 defunciones reportadas hasta este sábado por la Secretaría de Salud estatal, al menos seis eran integrantes del culto que dirige Pérez Pardo.

Así lo señala una denuncia en redes sociales que asegura que varios integrantes del culto se han contagiado y que, incluso, seis de ellos han fallecido, derrotados por el virus y al margen de su fe.

En las capturas de pantalla muestran las condolencias que han dado en redes sociales los seguidores de esta organización.

Por ejemplo, Félix “N” colgó una condolencia en la página Embajadores de Jesucristo Esperanza Segura. Entre los fallecidos se puede detectar a personas pertenecientes a la banda musical del culto.

Cabe señalar que Tuxtla es la ciudad que junto con Tapachula presenta el mayor número de contagios por el virus en Chiapas.

El fanático religioso Josué Pérez Pardo, padre del regidor tuxtleco Sunny Pérez Gutiérrez -señalado de lucrar con la política-, se contrapone a las indicaciones del Gobierno Federal que prohibió, mientras el semáforo esté en la alerta máxima, la realización de actos de concentración masiva y solicitó el cierre de iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *