Magisterio rechaza clases híbridas con marcha

Fotografía: Marco A. Rangel

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Este lunes, inicio del ciclo escolar, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acuerpados por la Sección 50 del sector salud, marcharon nuevamente hasta el Zócalo tuxtleco para manifestarse en contra de las clases híbridas.

Para la CNTE, las clases que se imparten por televisión son las mismas tanto para estudiantes de ciudades del centro del país como para alumnado de entidades del sureste, donde existen zonas rurales e indígenas y la brecha en materia educativa es enorme. Los maestros proponen el uso de cuadernillos apegados a la realidad de la niñez chiapaneca.

24 regiones, provenientes de diferentes municipios, ingresaron en vehículos a la capital chiapaneca en rechazo a las clases virtuales que, a decir de los manifestantes, afectan el aprendizaje de los niños chiapanecos.

Sin embargo, la convocatoria no fue masiva, como se tenía previsto. Iniciaría a las 10.00 horas y fue hasta las 15.00 que unos escasos 100 vehículos arribaron al centro de la capital.

Al parecer, sólo los sindicalizados del sector de educación estuvieron presentes, así como pocos integrantes del sector salud.

La gran ausente fue la lideresa de la Sección 50 del sector educativo, María de Jesús Espinoza de los Santos, más conocida como “Chusita”, esto ante el cada vez más reducido poder de convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *