Buscarán transportistas amparo ante la Ley de Transporte
Fotografía: Marco A. Rangel
Carlos Díaz Vázquez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Bersaín Miranda Borrás, quien en sexenios pasados fue señalado como uno de los principales pulpos del transporte en Chiapas, advirtió que si las autoridades no echan atrás la Ley del Transporte se movilizarán y presentarán un recurso de amparo.
Refirió que la nueva ley aprobada en fechas recientes por los diputados locales representa un atropello para los transportistas de Chiapas, pues en esa aprobación también se contempló la disolución del Conejobús.
“No sólo habrá una serie de movilizaciones, sino que además se buscará por la vía del amparo echar abajo esta ley pues afecta a la gran mayoría de los integrantes del sector”, refirió el presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado.
Mencionó que la elaboración de la nueva Ley del Transporte ha sido a modo y su aprobación fue un madrugete puesto que no tomaron en cuenta a los verdaderos transportistas del estado.
“No se puede aceptar que solo una persona o un grupo de personas definan el futuro de este rubro en Chiapas, hubo promesas de que se consensaría dicha ley, pero nos dieron un madruguete” apuntó.
Acompañado de más de un centenar de transportistas, Miranda Borrás, se manifestó frente al Palacio de Gobierno para solicitar una mesa de atención que permita llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.
Informó que será el próximo jueves que autoridades de la Secretaría de Gobierno atenderá a una comisión de transportistas para analizar las peticiones que han planteado ante la aprobación de dicha ley.
“Por alzar la voz, ya he estado en prisión, y en esta ocasión puede pasar lo mismo, pero estoy preparado, porque no nos podemos callar ante estas arbitrariedades, porque, por desgracia, para esta nueva ley no nos tomaron en cuenta, lo que es violatorio”, apuntó.
Una de las arbitrariedades que según los transportistas ha ejecutado la Secretaría de Transporte, es la desaparición del Conejobús; eso demuestra, dijo, que ha carecido de capacidad para administrar una empresa como Situtsa que tenía un futuro prometedor.
