Arde fachada del PRI por imposición de candidata para Chanal

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). No nada más en Morena estatal se imponen a los candidatos, también lo hace el PRI Chiapas. Este lunes, habitantes del municipio de Chanal incendiaron la fachada principal del Revolucionario Institucional en la capital chiapaneca.

Lo anterior como protesta a la imposición de una candidata mujer, anteponiendo la dirección de ese instituto político el argumento de que por equidad de género corresponde esa candidatura por la presidencia municipal a una persona del sexo femenino.

Con esta acción, dijeron los manifestantes, van dos veces que el PRI estatal, ahora bajo la batuta de Roberto Zuarth Esquinca, prohíbe a Roberto Pérez Rodríguez, contender en las elecciones para alcalde de Chanal.

Los inconformes denunciaron que el PRI y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) no respetaron los usos y costumbres de Chanal donde por Plebiscito fue electo Pérez Rodríguez.

Los militantes del Revolucionario Institucional de Chanal llegaron a las oficinas estatales de su partido en busca de un encuentro con la dirigencia para dar solución a este conflicto político interno; sin embargo, se encontraron con las oficinas cerradas, lo que provocó su ira, y optaron por prender fuego a la fachada y entrada principal.

“Hoy venimos en son de tranquilidad, en son de paz, a dialogar, pero resulta que la comisión política por parte del partido Revolucionario Institucional de Chanal, nos tomamos con la sorpresa de que la oficina del partido estatal está cerrado, está bajo llave, cosa que ya sabía el presidente del partido estatal Ruben Zuart Esquinca, que hoy debimos haber platicado con él porque para Chanal hay un candidato único”. Mencionó uno de los afectados.

Al lugar nunca se presentó la policía, a pesar de los actos vandálicos cometidos. (Con información de Harald Salim / MegaNoticias)

La fachada del Revolucionario Institucional. Foto: Marco A. Rangel
Destrozos en el PRI. Foto: Marco A. Rangel
La óptica también fue atacada. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *