Escolta de esposa de policía, presunto responsable de balear a una niña en Flor de Mayo
Fotografía: Ch24/7
Arnulfo Chuayffet
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La noche del domingo, una niña fue trasladada de urgencia a un hospital, luego de recibir una bala perdida en calles de la colonia Flor de Mayo de esta capital. La agresión conmocionó a los habitantes de dicha colonia, quienes se organizaron y lograron la captura de uno de los dos presuntos responsables de los hechos ocurridos alrededor de las 20.30 horas; en tanto, el otro sujeto logró escapar.
Los vecinos habían amenazado con linchar al detenido; sin embargo, gracias al diálogo con los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) decidieron entregar al sospechoso, quien finalmente fue puesto a disposición del ministerio público en turno.
De acuerdo con la información proporcionada a Chiapas 247, ambos sujetos, identificados como Samuel “N” y Francisco “N”, son hermanos y presuntamente se emplean como escoltas de la esposa del subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe.

HECHOS. La fuente reveló que la agresión tuvo lugar cuando ambos hermanos arribaron a la vivienda de un hombre, de apellido Chávez, supuesto presidente de colonia, con quien se enfrascaron en una discusión en la que Samuel activó un arma de fuego y cuyo proyectil alcanzó la cabeza de la hija del “presidente”, identificada con las iniciales M.M.C.T., de nueve años de edad.
Enseguida, y ante el lamentable suceso, los padres trasladaron a la menor de edad al hospital “Gómez Maza”, donde se debate entre la vida y la muerte; en tanto, ambos hermanos escaparon al domicilio de uno de ellos, ubicado en la calle Lirios de la colonia mencionada.
Los vecinos se enteraron de la situación y fueron a encarar a los dos hermanos; sin embargo, Samuel (el presunto agresor) logró escapar, siendo Francisco el que fue detenido por los vecinos y puesto a disposición de las autoridades por policías ministeriales.
Cabe señalar que hasta el momento, el arma no ha sido localizada por las autoridades, lo que presuntamente facilitará la situación jurídica del ahora detenido.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), señaló en un boletín que tales hechos no quedarán impunes.