En Síntesis / Director del Conalep es denunciado ante la FGR por el robo de un arma de fuego
Vinicio Portela
La educación en México va de mal en peor, no sólo con políticos que utilizan las instituciones educativas como plataforma electoral, ahora el colmo es que ahora hasta salieron pistoleros.
Miren nada más a Carlos Aymer Albores Constantino, director general del Conalep Chiapas, quien se quedó de manera ilegal con un arma de fuego.
Albores Constantino se niega entregar una pistola, tipo escuadra, calibre .380, marca Bersa, modelo Thunder 380, con matrícula H71532, aun cuando su legítimo dueño se lo ha pedido en reiteradas ocasiones.
Ante la negativa, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la Carpeta de Investigación FED/CHIS/TGZ/0000992/2023 en contra de Carlos Aymer Albores Constantino, por quedarse con un arma de fuego que no es suya.
El Director General del Conalep Chiapas se niega a llegar a un acuerdo a través de los mecanismos de solución de controversia, mostrando su desprecio ante la autoridad federal y la desafía.
El descaro de Carlos Aymer Albores Constantino es tan grande, que le ofreció a la víctima 20 mil pesos por el arma, para que así quedaran las cosas, una solución que reafirma que no le quiere entregar la pistola y que él la tiene en su poder.
Pero, ¿para qué quiere un “académico” un arma de fuego? ¿Cuál es el fin de estar armado? Porque nadie tiene la seguridad que Carlos Aymer Albores Constantino no llegue con la pistola a sus oficinas o a una escuela.
Tampoco hay la seguridad que el Director General del Conalep sepa operar un arma de fuego y tenga una licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por donde se le vea y analice, que Carlos Aymer Albores Constantino esté armado representa un peligro para los alumnos del Conalep y de los trabajadores administrativos y académicos que estén a su alrededor.
¿Dónde está Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación Chiapas, para atender estos casos y dónde está Juan José Zepeda Bermúdez, ombudsperson de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, para hacer valer el interés superior de las niñas y los niños que estudian en esos planteles? Tal parece que la comunidad del Conalep está en estado de indefensión con el director Carlos Aymer Albores Constantino, armado y necio.