Fin de semana mortal para motociclistas deja tres jóvenes fallecidos en Chiapas
Entre la noche de ayer y la mañana de hoy se registraron tres accidentes fatales en Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez. Los hechos ocurrieron con minutos y horas de diferencia en vialidades clave
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Durante el transcurso del sábado por la noche y la mañana del domingo se registraron tres accidentes fatales de motociclistas en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapa de Corzo.
El primer percance ocurrió alrededor de las 22.20 horas del sábado sobre el puente Belisario Domínguez, en el municipio de Chiapa de Corzo. En ese sitio, un joven perdió la vida luego de que el vehículo en el que se desplazaba se impactara violentamente contra la guarnición lateral y terminara con su vehículo literalmente volcado. Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja ya no presentaba signos vitales. Militares y la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la escena y mantener el flujo vehicular.
Minutos después, cerca de las 22.40 horas, se reportó el segundo hecho en la colonia Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez, específicamente en la intersección de la calle José María Morelos y avenida 5 de Mayo. Un motociclista de 21 años fue embestido por una camioneta particular cuando circulaba con preferencia, lo que le provocó lesiones mortales. Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar, mientras policías de vialidad y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes para investigar lo sucedido.
El tercer accidente se registró la mañana del domingo, alrededor de las 06.20 horas, sobre la Prolongación de la Quinta Norte, frente al parque Joyyo Mayu. Un joven de 25 años perdió la vida tras perder el control de su motocicleta y chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aunque recibió atención prehospitalaria, ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, peritos de la FGE llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Estos tres casos, ocurridos en menos de 12 horas, evidencian un fin de semana trágico para los motociclistas de la región, por lo que policías reiteraron el llamado a extremar precauciones y respetar las normas de tránsito para prevenir más pérdidas humanas.

