Ejecutan en Tuxtla a edil de Bochil

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez.- Sergio Antonio Zenteno Albores, presidente del municipio de Bochil, murió segundos después de ser agredido a balazos en calles de la capital chiapaneca. Viajaba solo.

La agresión ocurrió sobre la Tercera Poniente, entre Segunda y Tercera Norte, a metros del Palacio de Gobierno; al circular por ese sitio, el carro Volkswagen, tipo Jetta y marcado con las laminillas DSJ-99-39, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y le realizaron dos detonaciones de arma de fuego.

Zenteno Albores, pese a estar malherido continuó avanzando, pero su vehículo detuvo su marcha en medio de la calle Tercera Poniente.

(El homicidio tuvo lugar sobre la Tercera Poniente Norte. Foto: Roger Núñez)

De todo lo anterior fue informado el número de emergencias 911, quien envió al lugar a un grupo de uniformados policiacos, los cuales aseguraron el área, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana auxiliaba al alcalde baleado, quien ya había perdido la vida.

Cabe mencionar que a metros de donde quedó el automóvil, se hallaron dos casquillos de calibre .45 milímetros, los cuales fueron asegurados por las autoridades presentes en el lugar, quienes además trabajan en el móvil del homicidio.

Los motociclistas causantes del homicidio fueron buscados en la zona, no obstante no fue posible su localización.

Este es el segundo alcalde en funciones asesinado durante el gobierno de Manuel Velasco Coello, el primero fue el presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, ejecutado a balazos a las afueras de su alcaldía.

(En este Jetta viajaba el alcalde de Bochil. Foto: Roger Núñez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *