Pipias con 31 mil litros de gasolina son robadas en carreteras

-Empresarios locales, urgieron al gobierno federal a que ponga mayor vigilancia en el tramo Coatzacoalcos, Veracruz a Ocozocouatla, Chiapas, debido a que en esa zona han ocurrido los delitos

 

Tuxtla Gutiérrez (El Estado). Al menos cinco pipas cargadas con 31 mil litros de gasolinas fueron robadas de diciembre del año pasado hasta la fecha, en el tramo carretero de Coatzacoalcos en Veracruz a Ocozocouatla, Chiapas, lo que representa una carga millonaria para los empresarios locales, mencionó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles en la entidad, Juan Limberg Hernández Bonifaz.

 

Lamentó la inseguridad que prevalece en la zona y precisó que urge que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, diseñe una estrategia con elementos de la policía, para corregir el conflicto.

Esto ha ocurrido, explicó, porque las pipas de los empresarios chiapanecos tienen que viajar al estado vecino a cargar en combustible, ante la contingencia que hay en el centro del país, derivado del combate frontal que se ha implementado en contra del huachicoleo.

No obstante, aclaró que se trata de una medida necesaria para terminar con la corrupción -que ha sido el cáncer de México- y con todos los delincuentes que están inmersos en este problema de orden nacional.

Sin embargo, consideró que “perseguir a quienes perforan los ductos de hidrocarburos, está haciendo que los delicuentes pongan su objetivo en nuestras unidades, propiedad de nuestros agremiados o de empresas de fleteros, que algunas gasolineras contratan para el suministro de los combustibles que se expenden en las estaciones de servicios”.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los empresarios locales, es que se puede agudizar el desabasto de gasolina que ahora hay en 35 estaciones que están más allá del rango de distribución de Pemex con sus pipas oficiales.

Todos los robos que se han presentado del año pasado a la fecha, han generado pérdidas económicas millonarias; además, ponen en riesgo todo el patrimonio que han construido los gasolineros desde hace tiempo.

La situación es más compleja de lo que parece, debido a que las aseguradoras no se hacen responsables de la gasolina que roban los delincuentes en los tramos carreteros; es decir, el problema económico lo tienen que resolver los propios empresarios locales.

Finalmente, insistió en la necesidad de que la Federación apoye con el desplegado de vigilancia integral en los tramos carreteros donde se han generado las incidencias delictivas, para que los afiliados a dicha organización estén protegidos pero, además, se garantice el suministro de combustibles al Estado de Chiapas a través de las estaciones de servicios.

Foto de portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *