Sí imperó la corrupción
-El gobernador Rutilio Escandón aceptó que exfuncionarios escondieron medicamentos con la intención de revenderlos a precios más altos
Sandra Paredes
Tuxtla Gutiérrez (Ultimátum). El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, informó que en la anterior administración se robaban hasta los medicamentos, lo que generó un grave daño al patrimonio del Estado, pero sobre todo un “pecado social” como ha catalogado el presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones de corrupción.
Luego que se diera a conocer en un medio de comunicación nacional, el hallazgo de una bodega en la que se localizaron medicamentos caducos, el mandatario chiapaneco, señaló que algunos exfuncionarios se enriquecieron de manera ilícita al realizar compras a empresas fantasmas.
El jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que a cualquier persona le duele que algunos se robaron hasta las medicinas que tanta falta le hacían a los chiapanecos, además del dinero que debió invertirse en la salud.
Cabe recordar que el fin de semana salió a la luz pública la información en torno a la localización de bodegas en las que se encontraron medicamentos y material de curación, algo que se convirtió en el talón de Aquiles de la pasada administración, dichos insumos fueron comprados en 2016, pero nunca fueron enviados a los hospitales a pesar de haber existido una crisis por los altos número de pacientes con dengue.
El Ejecutivo estatal reconoció que la intención de esconder los medicamentos, tenía la firme intención de revenderse en otro momento, esto mientras la ciudadanía sufría en los hospitales, lo que –aseguró- duele ver los niveles de corrupción.
Escandón Cadenas enfatizó que de iniciar un proceso penal en contra de los implicados en estos delitos, generaría un desgasta del gobierno actual, asegurando que él, ya tendría en la cárcel a cada uno de los que atentó contra la salud de miles de chiapanecos.
Foto de portada: Ultimátum