Alto al pirataje, reclamo de taxistas a la Secretaría de Transportes
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Taxistas asalariados iniciaron un paro de labores y se concentraron en un bloqueo de centrales, en pleno corazón de la capital chiapaneca, para solicitar al gobierno estatal un alto al pirataje, el cual fue solapado desde la administración de Manuel Velasco Coello, con Mario Carlos Culebro Velasco y Álvaro Robles Cameras como titulares en su momento de la Secretaría de Transportes.
De acuerdo con los taxistas, el pirataje va en aumento en Tuxtla Gutiérrez. “Tenemos pruebas de que son más de 2 mil taxis piratas, más otro tanto clonados”, sostuvo uno de los taxistas que se presentó al bloqueo. Revelaron que la pasada administración de la Secretaría de Transportes cobraba hasta 3 mil pesos al mes a los dueños de los taxis irregulares.
Los inconformes se plantaron frente a Palacio de Gobierno, desde donde demandaron al gobierno morenista y a la Secretaría de Transportes (dependencia ahora en manos de Aquiles Espinoza García) atender los diversos problemas del rubro transportistas.

Como medida de presión, instalaron sus vehículos en Calle Central y Avenida Central, y desde la Segunda Poniente hasta la Segunda Oriente también obstaculizaron el paso vehicular.
Los taxistas demandaron que se ponga un alto al pirataje e investigue a los corralones cuyos dueños cuentan con convenios con taxistas piratas, el cual consiste en liberar cuadras más adelante el vehículo irregular que fue detenido por las autoridades.
Advirtieron que de no haber solución a sus demandas, reiniciarán los bloqueos viales.
Fotografía de portada: Marco A. Rangel
