AAECH acusa a presunto líder Roberto Rovelo de “secuestrar” maquinaria
Manuel Monroy
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH) denunció este miércoles a Roberto Rovelo Reyes, vival que se hacen pasar como dirigente de un sindicato y el cual bajo este pretexto “secuestró” maquinaria con la que se harían diversos trabajos carreteros en Ocozocoautla.
El presidente de dicho organismo, Mario Bustamante reveló que el citado sujeto, junto con otros dos identificados como Jacinto “N” y Santiago “N”, engañan a personas de escasos recursos del referido municipio para que mantengan en su poder diversas maquinas pertenecientes al grupo Cigsal, S.A. de C.V., la cual tiene contrato para reencarpetar diversas calles.
En conferencia de prensa, destacó que las denuncias correspondientes por este ilícito ya se levantaron ante el Ministerio Público, por lo que confía que la autoridad investigue y sanción. “El desarrollo de Chiapas se vulnera ante el actuar de este ladrón que sólo está interesado en la extorsión”, dijo.
Consideró que esta forma de actuar fue clásica en los últimos dos sexenios con la complacencia de las autoridades que en ese entonces gobernaban. “Todo esto provocó mucho desorden e incluso impidieron que inversiones se aterrizaran en la entidad, como el caso de la inexistente presa Chicoasén II”.
Insistió en la urgente intervención de las autoridades ya que la citada empresa firmó un contrato colectivo de trabajo con la Alianza, mismo que fue registrado ante la dependencia competente. “Nuestro llamado es a nuestros compañeros a que no caigan en provocaciones”, subrayó.
Interrogado sobre desde cuando se dejaron de realizar las tareas de asfaltado en las calles del ayuntamiento, Bustamante recordó que las unidades de trabajo fueron “secuestradas” desde hace una semana. “Las obras están presupuestadas en aproximadamente 30 millones de pesos, por lo que serían muchos sectores los afectados al no realizarse los trabajos”, comentó.
Sobre los señalados como responsables de retener la maquinaría, el líder transportista aseveró que se trata de verdaderos delincuentes, quienes se hacen pasar como representantes de sindicatos y pretenden hacer valer leyes que inventan para exigir cuotas con las que ellos se sostienen económicamente.
Fotografía de portada: Marco A. Rangel
