Encuentran muerto a secuestrado por disputa de un predio
San Cristóbal de Las Casas (Ch24/7). Juan Luis de la Cruz Vázquez, quien fuera secuestrado el 9 de julio en San Cristóbal de Las Casas por comerciantes tras una riña en las afueras de su domicilio, fue encontrado hoy sin vida.
El cuerpo fue localizado en las márgenes de la carretera SCLC-Rancho Nuevo, a la altura del kilómetro 90+400.
El ministerio público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron fe y ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal.
HECHOS. El altercado entre la familia De la Cruz Vázquez y un grupo comandado por Luis Anselmo Liévano Liévano, se debió a una añeja disputa de un predio ubicado en el Eje Vial II, esquina con el callejón Guadalupano, en el barrio de María Auxiliadora.
De acuerdo con la información, minutos después del mediodía de ese 9 de julio, se desencadenó la pelea, donde aparentemente Juan Luis activó un arma de fuego e hirió en una de sus piernas a Rosalinda González Díaz. La mujer, de 32 años, dijo a las autoridades que nada tuvo que ver con la disputa del predio. Minutos después, Juan Luis de la Cruz y su hermano fueron secuestrados por comerciantes, sin embargo la policía logró rescatar a este último.
EXIGENCIA. El 12 de julio, tres días después del secuestro, familiares y amigos de Juan Luis realizaron una manifestación frente a la Fiscalía de Distrito.
Ahí, los manifestantes señalaron como autores del secuestro a Luis Anselmo Liévano Liévano, Roberto Liévano Nájera, Javier, alias “El Panadero”; un sujeto a quien identificaron como “el de los accesorios de la esquina”; Mariano, alias “El Carretero”, y Rosalinda González Díaz, la mujer lesionada con arma de fuego.
Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se había expresado por este asesinato.